Asia Tailandia

Tailandia, tips

Por el 13 julio, 2017

A diferencia de otros países, aquí el cambio de moneda más ventajoso lo encuentras en el aeropuerto (comprobado) en Superich, caseta junto a las máquinas de billetes del AirportLink (tren elevado a Bangkok), 1€ ± 40 THB.

Ármate de paciencia y utiliza el transporte público, me refiero a los buses y los trenes, es la forma más económica de viajar y además te ofrece la oportunidad de mezclarte con los lugareños en su día a día. No nos encontramos con ningún turista más en los autobuses metropolitanos de Bangkok (±0.10€/trayecto), la mayoría prefiere taxis o tuk-tuks, pero a los primeros les tienes que convencer de que enciendan el taxímetro, de lo contrario te crujen, y con los segundos te tienes que pelear para acordar el precio a destino antes de poner un pie en su motocarro. Aún así, de todas todas, sales perdiendo. Sea cual sea tu elección, lo mejor es evitar cualquier desplazamiento por las calles en hora punta (19h-21h) cuando una tráfico ya de por sí caótico, se convierte en un monumental atasco infernal.

Demuestra respeto por su cultura, sobre todo en los templos y alrededores. Hay que cubrirse los hombros y las piernas, sentarse siempre de rodillas con las puntas de los pies señalando hacia atrás, no te sientes junto a los monjes, no los toques ni les hagas fotos (he de confesar que esto último fue superior a mis fuerzas y pequé, pero con gran disimulo). ¡Ah! Y que no te sorprenda el ritual mañanero de los monjes. Éstos viven de las ofrendas que les hacen los fieles, así que cada mañana bien temprano, sobre todos los verás en Chiang Mai, Pai o cualquier pueblo por el que pases, van de puerta en puerta con su saquito para recoger los alimentos que cada uno tenga a bien entregarles.

Rocíate generosamente con el repelente de mosquitos si no quieres vivir una auténtica pesadilla. Yo me llevé de casa uno que tenía casi agotado para comprarme allí uno que utilizan todos, es natural, de citronella y lo venden en las casas de ungüentos que te encontrarás en cada esquina. Funciona de maravilla, el último día se me acabó y me lincharon esos devoradores insectos, llegué a España que parecía un dálmata… que no te pase.

ETIQUETAS
ENTRADAS RELACIONADAS
KO TAO

13 julio, 2017

Ayutthaya

13 julio, 2017

Pai

13 julio, 2017

Chiang Mai

13 julio, 2017

Bangkok

13 julio, 2017

Tren nocturno en Tailandia, sí o sí

13 julio, 2017

Tailandia, país de contrastes

13 julio, 2017

Tailandia, pre-viaje

13 julio, 2017

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes
Comentarios recientes
Categorías